LXIII Legislatura
Segundo Año de Ejercicio
Senado de la República

Transparencia y Acceso a la Información

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LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL

 

(EL ARTÍCULO SEGUNDO TRANSITORIO DEL DECRETO POR EL QUE SE ABROGA LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL Y SE EXPIDE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN EL 9 DE MAYO DE 2016; ESTABLECE:

SEGUNDO. Se abroga la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental Publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de junio de 2002, con excepción de lo dispuesto en el párrafo siguiente.

En tanto no se expidan las leyes generales en materia de datos personales en posesión de sujetos obligados y archivo, permanecerá vigente la normatividad federal en la materia.

ARTÍCULO 7. Con excepción de la información reservada o confidencial prevista en esta Ley, los sujetos obligados deberán poner a disposición del público y actualizar, en los términos del Reglamento y los lineamientos que expida el Instituto o la instancia equivalente a que se refiere el Artículo 61, entre otra, la información siguiente:


I. Su estructura orgánica;

 

II. Las facultades de cada unidad administrativa;

 

III. El directorio de servidores públicos, desde el nivel de jefe de departamento o sus equivalentes;

 

IV. La remuneración mensual por puesto, incluso el sistema de compensación, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

 

V. El domicilio de la unidad de enlace, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

 

VI. Las metas y objetivos de las unidades administrativas de conformidad con sus programas operativos;

 

VII. Los servicios que ofrecen;

 

VIII. Los trámites, requisitos y formatos. En caso de que se encuentren inscritos en el Registro Federal de Trámites y Servicios o en el Registro que para la materia fiscal establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, deberán publicarse tal y como se registraron;(en construcción)

 

IX. La información sobre el presupuesto asignado, así como los informes sobre su ejecución, en los términos que establezca el Presupuesto de Egresos de la Federación. En el caso del Ejecutivo Federal, dicha información será proporcionada respecto de cada dependencia y entidad por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, la que además informará sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública, en los términos que establezca el propio presupuesto;

 

X. Los resultados de las auditorias al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que realicen, según corresponda, la Secretaría de la Función Pública, las contralorías internas o la Auditoría Superior de la Federación y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;

 

XI. El diseño, ejecución, montos asignados y criterios de acceso a los programas de subsidio. Así como los padrones de beneficiarios de los programas sociales que establezca el Decreto del Presupuesto de Egresos de la Federación; (no aplica)

 

XII. Las concesiones, permisos o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos; (en construcción)

 

XIII. Las contrataciones que se hayan celebrado en términos de la legislación aplicable detallando por cada contrato:

  1. Las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados; en el caso de
    estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico;
  2. El monto;
  3. El nombre del proveedor, contratista o de la persona física o moral con quienes se haya
    celebrado el contrato, y;
  4. Los plazos de cumplimiento de los contratos;

 

XIV. El marco normativo aplicable a cada sujeto obligado;

 

XV. Los informes que, por disposición legal, generen los sujetos obligados;

 

XVI. En su caso, los mecanismos de participación ciudadana;


XVII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que con base a la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público; 

JUSTIFICACIÓN DE LA PERMANENCIA DE LAS SECCIONES ANTERIORES

El día 9 de mayo de 2016 se publicó en el Diario Oficial de la Federación la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

El artículo Tercero Transitorio de este ordenamiento determina que los sujetos obligados correspondientes deberán tramitar, expedir o modificar su normatividad interna a más tardar dentro de los doce meses siguientes a la entrada en vigor de esta Ley. En consecuencia, en tanto el Senado de la República tramite, expide o modifique su normatividad interna, su Portal de transparencia conservará la información relativa al artículo 4 del ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL EN LA CÁMARA DE SENADORES y al artículo 7 de la LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL, la cual ha quedado abrogada con motivo de la nueva Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública.