En esta sección se publican las obligaciones de transparencia que en términos de la Ley General y Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública el Senado de la República debe publicar.

Para tal efecto, es importante conozca que dicho marco legal, obliga a publicar diversa información de interés público para la ciudadanía en general, la cual va desde la información del gasto público de este Órgano Legislativo, información afín al directorio, remuneraciones de servidores públicos, así como información del actuar parlamentario y legislativo, entre otras que se le invita a conocer a continuación.


 Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Ley General contempla en su título quinto que este Senado de la República debe poner a disposición del público y mantener actualizada aquella información acorde a sus competencias, facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, ello por medio de obligaciones de transparencia comunes y específicas. En ese sentido, con el fin de facilitar la búsqueda de información de su interés, se dividen las obligaciones respectivas en los rubros temáticos.

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública

La Ley Federal de la materia contempla en su título tercero que este Senado de la República debe poner a disposición del público y mantener actualizada aquella información acorde a sus competencias, facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, ello por medio de obligaciones de transparencia comunes y específicas, homologas a las de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública. En ese sentido, se le invita a visitar el sitio habilitado a la Ley General en mención, en el que para facilitar la búsqueda de información de su interés, se dividen las obligaciones de transparencia en rubros temáticos.

Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)

Sistema de Portales de Obligaciones de Transparencia (SIPOT)

La Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública y Lineamientos Generales aplicables a la publicación de obligaciones de transparencia, establecen que la información debe estar contenida en el SIPOT, el cual es uno de los sistemas que integran la Plataforma Nacional de Transparencia.

Ver mas


"El contenido de esta página es sólo de carácter informativo".
SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera,
Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México C.P. 06030 Teléfono: 5345 3000 y 5130 2200.