Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública

Respuestas de las solicitudes de información recibidas el día 09 de de 2010

Folio: UE/LX/0475/2010

Solicitud: Buenas tardes, solicito por favor del proceso para elegir a integrantes del Consejo Consultivo de la CNDH, realizado por la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República, en los meses de noviembre y diciembre de 2010, lo siguiente:
1) una copia del video de las comparecencias de los candidatos efectuadas el miércoles 1 de diciembre, por la Comisión de Derechos Humanos;
2) una copia de las fotografías tomadas al candidato Víctor Veloz Espejel durante su comparecencia de fecha 1 de diciembre;
Gracias.

Respuesta: En atenta respuesta a su solicitud y conforme lo dispuesto en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y; 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, hacemos de su conocimiento las respuestas que elaboraron para usted la, la Comisión de Derechos Humanos, y la Dirección General del Canal del Congreso del Senado de la República:

Respuesta de la Dirección General del Canal del Congreso del Senado de la República:

?En el caso de la petición de material en video, conforme a lo establecido en la Guía del Usuario del Canal del Congreso, el solicitante deberá remitirse directamente a las oficinas del mismo y seguir el procedimiento que a continuación se detalla:

Enviar un oficio dirigido a la Directora General del Canal, la Lic. Leticia Salas Torres, anexando el formato de solicitud disponible en http://www.canaldelcongreso.gob.mx/nueva_imagen/guia-usuario.php y un disco DVD-R virgen para la reproducción del material solicitado.

El oficio y formato de solicitud deberán entregarse en las oficinas del Canal del Congreso ubicadas en Madrid 62 Planta Baja, Col. Tabacalera, CP 06030, Del. Cuauhtémoc, o enviarse con firma escaneada vía correo electrónico a daniawest2000@gmail.com.

Posteriormente, personal del área de videoteca del Canal atenderá la solicitud y se pondrá en contacto con la persona solicitante para informarle cuando el material esté listo.

Para cualquier duda, puede comunicarse al 5345-3000, ext. 6750.

Atentamente?

Respuesta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado de la República:

?En relación a la solicitud del C. Víctor Veloz Espejel, recogida en el folio UE/LXI/0475/2010 en que pide copias del video y fotografías de su comparecencia como candidato al Consejo Consultivo de la CNDH, el pasado 1 de diciembre, me permito informarle lo siguiente.
La Comisión de Derechos Humanos del Senado organiza las reuniones donde comparecen los candidatos al Consejo Consultivo de la CNDH, al igual que el resto de sus sesiones de trabajo, en forma pública. Es decir, las comparecencias son abiertas al público interesado, así como a otros legisladores y por supuesto a los medios de comunicación interesados en cubrir el evento. Entre estos medios de comunicación generalmente asiste también el Canal del Congreso y eventualmente algún candidato puede llevar a su propio fotógrafo para registrar los momentos de su participación. La sesión es pública, pero fotógrafos y camarógrafos, incluso del Canal del Congreso, no dependen de la Comisión de Derechos Humanos del Senado. Por tanto, esta Comisión no dispone oficialmente de fotografías o videos de las comparecencias que son realizadas en forma independiente por los medios de comunicación que envían reporteros a cubrir el evento. La Comisión

Regresar al calendario

Folio: UE/LX/0476/2010

Solicitud: Requiero la conformación de las legislaturas L a LXI, solo senadores del Estado de Hidalgo; si son de mayoría relativa, representación proporcional o cualquier otra; su suplente y el periodo para el que fueron electos; el partido político por el que fueron electos.
Gracias por la atención.

Respuesta: En atenta respuesta a su solicitud y conforme lo dispuesto en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y; 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, hacemos de su conocimiento que la Dirección General de Archivo Histórico y Memoria Legislativa del Senado de la República ha integrado la respuesta a su solicitud de información y envía a usted "Senadores por el Estado de Hidalgo."

Dicha respuesta se encuentra en el archivo adjunto a este correo electrónico y en formato PDF para su consulta.

Esperando que la información proporcionada sea de utilidad, el Senado de la República agradece su comunicación.

Regresar al calendario

Folio: UE/LX/0477/2010

Solicitud: Me interesa saber cuanto costó la traducción al Nahuatl de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, cuantos ejemplares se imprimieron, cuanto costó su impresión, donde se están distribuyendo y cuanto costó o está costando su distribución.
Adicionalmente me gustaría saber si el Senado tiene algún estudio en el que se basó para hacer esta traducción y para determinar el impacto en más de dos millones de mexicanos y saber cuantos de esos dos millones de mexicanos saben leer el Nahuatl.

Respuesta: En atenta respuesta a su solicitud y conforme lo dispuesto en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y; 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, hacemos de su conocimiento la respuesta que elaboró para usted la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios Generales del Senado de la República:

"Nos referimos a la petición administrativa del C. Manuel, folio UE/LXI/0477/2010, donde solicita información relativa a la traducción e impresión de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en lengua Náhuatl.
Al respecto, conforme lo establecen los artículos 8º y 6º Constitucionales, los artículos 1, 2, 5, 61 y demás relativos de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y los artículos 1, 2, 23, 28 y demás relativos del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, nos permitimos manifestarle lo siguiente:
1. Traducción
La traducción de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de idioma español a idioma Nahuatl tuvo un costo, para este Senado de la República, de 70.6 miles de pesos (IVA incluido).
2. Impresión
El costo de la impresión y reimpresión de 5 mil ejemplares de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en idioma Náhuatl ascendió a 115.3 miles pesos (IVA incluido).
3. Distribución
Por otra parte, es importante señalar que la distribución corre a cargo de la Comisión Especial de los Festejos del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución.
Para mayor información sobre este documento, y otros alusivos a dichas conmemoraciones, consulte el siguiente portal electrónico de la Comisión citada:
http://www.senado2010.gob.mx/


Finalmente le reiteramos que estamos a su disposición para cualquier aclaración o solicitud adicional de información del Senado de la República.


Atentamente"

Esperando que la información proporcionada sea de utilidad, el Senado de la República agradece su comunicación.

Regresar al calendario

Folio: UE/LX/0478/2010

Solicitud: sentencia definitiva del amparo 626/2010, del juzgado tercero de distrito en materia civil y del trabajo

Respuesta: En atenta respuesta a su solicitud y conforme lo dispuesto en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; y 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, nos permitimos informarle que su comunicación ha sido recibida.

En ese sentido, es de nuestro interés comentarle que el Portal de Transparencia de la Cámara de Senadores, tiene por objetivo proporcionar a usted y a toda la ciudadanía, la información necesaria acerca de las funciones, atribuciones, competencias, estructura y actividades del Senado de la República.

No obstante, con la finalidad de que sus dudas sean debidamente resueltas, esta Unidad de Enlace le sugiere ?si usted así lo desea- visitar las siguientes páginas electrónicas y datos de contacto:

**Poder Judicial de la Federación-Consejo de la Judicatura Federal**

Domicilio: Insurgentes Sur 2417, San Angel. Alvaro Obregón. C.P. 01000, México D.F.
Teléfono: + 52 (55) 5490-8000
Correo electrónico: uepj@cjf.gob.mx
Página electrónica: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/dgepj_ini.asp
Sentido de las Resoluciones: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/resoluciones/07_sentidoresoluciones.asp
Órganos Jurisdiccionales: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/organosjurisdiccionales/default.asp
Expedientes: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/expedientes/default.asp?Exp=1
Consulta de Expedientes: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/expedientes/circuitos.asp?Cir=4
Juzgado Tercero de Distrito en Materias Civil y de Trabajo en el Estado de Nuevo León: http://www.dgepj.cjf.gob.mx/internet/expedientes/ExpedienteyTipo.asp
Página de Transparencia del Consejo de la Judicatura Federal:
http://www.cjf.gob.mx/transparencia/
Correo electrónico de Transparencia: transparencia@cjf.gob.mx

Esperando que la información proporcionada sea de utilidad, la Cámara de Senadores agradece su comunicación

Regresar al calendario

Folio: UE/LX/0479/2010

Solicitud: Por favor deseo obtener la exposición de motivos o el diario de debates del Código Penal del Distrito y Territorios Federales de 1931

Respuesta: En atenta respuesta a su solicitud y conforme lo dispuesto en el artículo 6° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y; 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, hacemos de su conocimiento la respuesta que elaboró para usted la Dirección General de Archivo Histórico y Memoria Legislativa del Senado de la República:

"En respuesta a su amable solicitud le informamos lo siguiente:

El Código Penal para el Distrito y Territorios Federales en materia de fuero común, y para toda la república en materia de fuero federal. Fue publicado en el Diario oficial de la Federación el día 14 de agosto de 1931, siendo Presidente de la República Pascual Ortiz Rubio, en uso de las facultades extraordinarias que le fueron concedidas por el Congreso de la Unión.

Por lo tanto o no hay Exposición de Motivos únicamente expidió en la fecha indicada."

Finalmente, esperando que la información proporcionada sea de utilidad, el Senado de la República agradece su comunicación.

Regresar al calendario

Sitios de Interés
Cmara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Canal del Congreso Tratados Internacionales

"El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal".
SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P 06030 Teléfono: 51-30-22-00