Unidad de Enlace para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública

Respuestas de las solicitudes de información recibidas el día 08 de de 2009

Folio: UE/LX/0441/2009

Solicitud: Disculpen tengo desde el de octubre o noviembre que realizamos la solicitud de los exbraseros para el pago y todavia es fecha que no tenemos respuesta me pudieran ayudar por favor

Respuesta: En atenta respuesta a su petición y con fundamento en el articulo 73 y 76 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 40 y 42 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental, 25 y 28 del Acuerdo Parlamentario para la aplicación de dicha Ley en la Cámara de Senadores, le informamos que este Órgano Legislativo carece de competencia constitucional y legal en lo relativo al pago a ex braceros.

No obstante, y considerando la naturaleza de su duda, le sugerimos consultar la página electrónica de la Secretaría de Gobernación (SEGOB) www.segob.org.mx con la finalidad de aproximarse al Programa de Atención a Ex Braceros y, si usted lo estima conveniente, dirigir sus dudas a la Unidad de Atención a Ex Braceros, o bien, a la Unidad de Enlace Federal.

Finalmente, resulta oportuno comentarle que el portal de transparencia de la Cámara de Senadores tiene por objetivo proporcionar a usted y a toda la ciudadanía, la información necesaria acerca de las funciones, atribuciones, competencias, estructura y actividades de la LX Legislatura del Senado de la República.

Esperando que los datos proporcionados sean de utilidad, agradecemos su comunicación.

Regresar al calendario

Folio: UE/LX/0442/2009

Solicitud: solicito informacion para trabajar en la camara

Respuesta: Conforme lo dispuesto en el artículo 6 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos; 1, 2, 5, 40, 42, 44 y 61 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental y; 1, 2, 23, 28 y 29 del Acuerdo Parlamentario para su aplicación en la Cámara de Senadores, hago de su conocimiento lo siguiente:

De acuerdo a la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos y al Estatuto del Servicio Civil de Carrera de la Cámara de Senadores, las plazas vacantes de mandos medios y superiores en este órgano legislativo deberán ser ocupadas mediante concursos abiertos, por convocatorias públicas que se difundirán en los medios de comunicación impresos y en la página Web del Senado de la República.

En ese sentido, la sección CECAFP (Centro de Capacitación y Formación Permanente), de la página electrónica del Senado de la República (www.senado.gob.mx), publica periódicamente las convocatorias de los concursos abiertos para ocupar plazas del Servicio Civil de Carrera, o bien, consultando el siguiente enlace: http://200.33.232.49:8080/elearning/inicio.jsp.

Asimismo, si usted lo desea, puede enviar su información curricular, ingresando sus datos en el micrositio CECAFP, en el siguiente vínculo: http://200.33.232.49:8080/elearning/ingreso.jsp.

Esperando que los datos proporcionados sean de utilidad, agradecemos su comunicación.

Regresar al calendario

Sitios de Interés
Cmara de Diputados Enlace Institucional Congresos Estatales Canal del Congreso Tratados Internacionales

"El contenido que maneja esta página es sólo de carácter informativo, por lo que carece de validez legal".
SENADO DE LA REPÚBLICA: Av. Paseo de la Reforma 135, esq. Insurgentes Centro, Colonia Tabacalera, Delegación Cuauhtémoc,
Ciudad de México C.P 06030 Teléfono: 51-30-22-00