LXIII Legislatura
Segundo Año de Ejercicio
Senado de la República

Transparencia y Acceso a la Información

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OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA


En esta sección se difunde la información que, en términos de las disposiciones aplicables, el Senado de la República debe publicar y actualizar. Para tal efecto, se integran en una lista las respectivas fracciones de los artículos 7 de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental; 4 del Acuerdo Parlamentario para la aplicación de la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información Pública Gubernamental en la Cámara de Senadores y 70 y 72 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.



Nota: La presente información se encuentra alojada tanto en el portal de Transparencia como en la página web del Senado de la República y contiene implícitamente los criterios adjetivos y sustantivos requeridos por los Lineamientos Técnicos aprobados por el INAI; pero no se refleja en los formatos respectivos. Una vez que el INAI asigne las cuentas de acceso para la carga de información, ésta se reflejará en los formatos correspondientes, integrados en la Plataforma Nacional de Transparencia.

ACUERDO PARLAMENTARIO PARA LA APLICACIÓN DE LA LEY FEDERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA GUBERNAMENTAL EN LA CÁMARA DE SENADORES

ARTÍCULO 4. En términos del artículo 7 de la Ley, la Cámara deberá poner a disposición del público, a través de medios remotos o locales de comunicación electrónica, la información del Senado que a continuación se detalla:


I. La estructura Orgánica del Senado de la República;

 

II. Las facultades de cada una de sus unidades legislativas, técnicas, administrativas y parlamentarias;

 

III. El directorio completo de los servidores públicos que prestan sus servicios en el Senado;

 

IV. El orden del día de las sesiones de la Cámara, en sus periodos ordinarios y extraordinarios;

 

V. Gaceta Parlamentaria; 

 

VI. El Diario de Debates;

 

VII. Iniciativas de ley, proyectos de decreto y puntos de acuerdo presentados para su discusión y dictamen;

 

VIII. El registro de asistencia de los legisladores a las sesiones, así como a las sesiones de trabajo de las comisiones a las que pertenezcan;

 

IX.El registro del sentido del voto por cada legislador en los casos de creación de nuevas leyes y reformas legales, así como en los puntos de acuerdo y elección o ratificación de nombramientos que se voten en forma nominal;

 

X. La remuneración mensual de legisladores y servidores públicos por puesto, cargo o encargo, incluyendo el sistema de compensación, bonos o cualquier otra percepción extraordinaria de la naturaleza que fuere, según lo establezcan las disposiciones correspondientes;

 

XI. El domicilio de la Unidad de Enlace, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;

 

XII. Las metas y objetivos de las áreas legislativas, técnicas, administrativas y parlamentarias, de conformidad con sus programas operativos;

 

XIII. Los servicios que se ofrecen en la Biblioteca de la Cámara y el Archivo Histórico;

 

XIV. Los trámites, requisitos y formatos para que la Biblioteca y el Archivo Histórico proporcionen el servicio;

 

XV. La asignación presupuestal y el detalle de su ejercicio debidamente desglosado por partidas, montos y fechas;

 

XVI. Los resultados de las auditorías del ejercicio presupuestal;

 

XVII. Las contrataciones que se hayan celebrado en términos de la legislación aplicable detallando por cada contrato:

  1. Las obras públicas, los bienes adquiridos, arrendados y los servicios contratados; en el caso de estudios o investigaciones deberá señalarse el tema específico.
  2. El monto.
  3. El nombre del proveedor, contratista o persona física o moral con quienes se haya celebrado el contrato.
  4. Los plazos de su cumplimiento.

 

XVIII. El marco normativo aplicable al Senado;

 

XIX. Los informes que, conforme al Presupuesto de Egresos de la Federación y a la Ley Orgánica del Congreso, genere la Cámara;

 

XX. Los mecanismos de participación ciudadana que establezca el Senado;

 

XXI. Los informes de los viajes oficiales que los legisladores realizan con recursos de la Cámara;

 

XXII. La información relativa a los montos y personas a quienes se entreguen, por cualquier motivo, recursos públicos, así como los informes que dichas personas les entreguen, cuando esta disposición sea aplicable;

 

XXIII. Un informe semestral del ejercicio presupuestal y del uso y destino de los recursos que la Cámara otorgue a los grupos parlamentarios;

 

XXIV. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante;